The unexpected path to achieving success

Chade-Meng Tan habla de la importancia de la inteligencia emocional, como la habilidad de una persona de monitorear y discriminar sus propias emociones, así como las de otros, para luego usar esta información para guiar sus propios actos.

Esto se relaciona con la capacidad de la persona de manejar sus propias emociones, y no permitir que las emociones lo manejen a uno.

Todas estas son cualidades deseables para ser exitoso, ya que nos ayudan a entender mejor a los demás. Si logramos mantenernos calmados y confiados en toda circunstancia, si logramos mantenernos optimistas y resiliencia, si instintivamente entregamos amor y somos capaces de atraer el amor. Son cualidades que Tan define como de éxito.

La inteligencia emocional es una habilidad que se puede entrenar, y es algo que solo se puede lograr a través del entrenamiento. Ten explica que uno no adquiere inteligencia emocional a través de los libros, cuando mucho uno puede aprender acerca de ella, pero no puede adquirir la habilidad si no es entrenándola, a través de la neuroplasticidad.

El entrenamiento consiste en tres pasos: entrenamiento de atención, autoconocimiento y maestría y crear hábitos mentales útiles.

La atención tiene que ver con la atención al entorno de una manera libre de juicio. Esto tiene que ver con el poder mantener la calma. El mindfulness es una disciplina que busca desarrollar esto.

El autoconocimiento es aumentar la resolución y la vividez con la que percibimos los procesos de emoción y del ser. Es ser capaz de monitorear las emociones y otros procesos a medida que empiezan a atravesar la mente.

Lo que Tan promete, es que el entrenamiento, para que los resultados sean life-changing, debe durar al menos 7 semanas. De esta forma tomamos el hábito de entrenar nuestra mente, y podemos cambiar el rumbo de nuestras vidas hacia algo mejor sin la necesidad de usar demasiada fuerza de voluntad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s