Mastermind Dinners

Todo empezó cuando Jayson Gaignard estaba al borde de la quiebra. Debía alrededor de 250 mil dólares, y no tenía la clase de ingresos para poder pagar eso.
Un día como cualquier otro, durante octubre del 2012, Jayson fue a un taller de Seth Godin, que hablaba de la importancia de la Connection Economy. De aquí aprendió sobre la enorme importancia de conectar individuos con mentalidades similares.

De aquí surgió Mastermind Dinners. El proyecto tenía sentido porque, desde la perspectiva de Jayson, no había grupo más desconectado que el de los emprendedores. Inicialmente consistió en comidas, donde invitaba entre 6 y 8 emprendedores. Estas comidas suponían un costo para Jayson, ya que eran gratis para los invitados. Por loco que pareciera, Jayson estaba seguro de que el banco podía llevarse su dinero y sus cosas, pero no podía llevarse sus relaciones. Estas cenas eran una forma de invertir para aumentar su capital social.

La idea de estas cenas es también poder cruzar ideas entre los mismos invitados. Con el paso del tiempo, Jayson se empezó a preocupar más de poder seleccionar a los emprendedores partícipes de esto, para que se generara una conversación que agregue valor a sus miembros y que les genere redes de contacto valiosas a todos.

Estos Dinners tuvieron tanto éxito, que luego le empezó a organizar eventos, para aumentar su capital social. Así, pasar de invitar a 8 a invitar a 120 personas. Luego estos eventos comenzaron a tomar forma de modelo de negocios. La gente influyente, o con alguna historia que contar, contaba su historia, y la mejor charla se ganaba un gran premio monetario. Así fue como se llegó al negocio de los eventos.

Personalmente, me quedo mucho con el valor de la historia de cada uno. Jayson habla muy desde sí mismo y desde su propia historia, y la forma en la que habla de Mastermind Dinners, me llega como una invitación a hacer lo mismo.

Y en segundo lugar, en la importancia del capital social, y el interés por conectar mentes emprendedoras entre sí. Esto me llega porque en lo personal he sido descuidado con respecto a esto en mi paso por la universidad. Esto me será relevante en el futuro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s