Cunavances

Los avances en esta última semana estuvieron enfocados en hacer la landing page y aclarar nuestra estructura de costos. Respecto al primer tema, ya la dejamos lista, la pueden ver acá. Entendemos que el .company no es la extensión a la que la gente está más acostumbrada, sin embargo, la idea de la campaña de marketing inicial es que los posibles clientes aprieten el link o una imagen y se redireccione de inmediato, en lugar de escribirlo (la misma lógica con la que pusimos el link en este post). Pensando en el futuro, también compramos a través de WordPress http://www.getcuna.com, pero hemos tenido problemas con la edición del sitio (al parecer hay que tener un plan más pro para poder hacer una página decente).

En cuanto a los costos del proyecto, sacamos diversos cálculos que nos permitieron justificar que (al menos en un principio) es mejor estar nosotros a cargo de la logística. Aquí consideramos no solo el gasto en combustible sino que también los costos de mantención, seguros, patentes, y en caso de tener un chofer a cargo, el sueldo de éste. Todo, comparándolo con los servicios de despacho disponibles en Santiago. Los resultados los pueden ver con más detalle en los documentos que vienen adjuntos a este post: planilla-de-excel-para-calculadora-de-gastos-de-vehiculo.xlsx – Costos por vehículo y EstructuradeCostosyPlandeMarketing

Por otro lado, también nos enfocamos en el plan de marketing para hacernos conocidos. Esto nos sirvió mucho para aprender como funciona la publicidad a través de las redes sociales (Instagram, Facebook y Youtube), y qué metodo usar. Aquí decidimos que pagaremos para aparecer en los espacios publicitarios de otras páginas, dirigiendo el mensaje principalmente a personas (hombres y mujeres) de Santiago  de entre 20 y 35 años. En este aspecto, el cabo que debemos atar es a cuánta gente queremos llegar en las redes sociales, lo que tiene una implicancia directa en la cantidad de plata que tendremos que desembolsar. Para información un poco más detallada sobre el plan de marketing y los canales de distribución, ver Información Sobre Marketing.

Hasta mañana!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s