Bold: How to Go Big

Este es un libro que se desarrolla en 3 grandes secciones para lograr crear y obtener riqueza además de cambiar el mundo, las creaciones e ideaciones de empresarios multimillonarios, donde desarrollan su fuente de éxito y sus estrategias. Por otra parte, está el uso de tecnologías en la actualidad que tienen incidencia en la creación de empresas y de potenciar los emprendimientos. Y por último el libro muestra como aprovechar las redes sociales y medios de la mejor manera, mostrando el uso de competencias (como habilidades) de diseño y e incentivo.

Principalmente el libro es como una guía, donde muestra las tecnologías que se deben usar para poder potenciar los emprendimientos, esto tiene su base en que la forma de potenciar exponencialmente una empresa es la tecnología. La tecnología es que la ayuda a romper las barreras de entradas de los negocios en cuanto a la competición con los grandes mercados. Es decir, esta herramienta tan presente en la actualidad puede ayudar a generar una empresa exitosa. Lo anterior no se puede generar por sí solo, hacen falta una serie de características además de un tipo de Mindset correcto, para esto se dan ejemplos de personas con estas características. Por otra parte, está el uso del crowdfunding como fuente de financiamiento, donde describe las características y beneficios de este método. 

El libro describe llas 6Ds Digitisation, Deception, Disrruption, Demonetisation, Dematerialisation y Democratisation. Estas son las claves para el éxito, según los autores, donde destacan la digitalización y desmaterialización actúan en una era de crecimiento tecnológico potencial donde las cosas pasan a ser obsoletas. La disrupción de nuevas tecnologías a las que debemos estar atentos ya que pueden llegar a afectar nuestro negocio y la desmonetización, donde se plantean modelos de negocios nuevos y no convencionales como los servidores gratuitos. Esto demuestra la forma del libro, donde describe las características del modo de pensar y el avance tecnológico como las claves del emprendimiento y donde deja en claro la importante atención que se debe tener en el crecimiento de la tecnología.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s