Tu red es tu valor

Hay 3 tipos de personas en el mundo, los que ven las cosas pasar, los que se preguntan qué pasará y los que hacen las cosas pasar.

El autor dice que dio vuelta su vida haciendo algo que llama masterminds dinners. Él trabajaba en un e-commers que le iba bien pero que odiaba. Y por esto decidió volver a 0. Pero después de desmantelar su negocio se dio cuenta que estaba tenía una esposa, un hijo, no tenía flujo de dinero y debía un cuarto de millón de dólares.

El libro tiene 3 ideas centrales: Organizar cenas con personas que piensan parecido es la mejor manera de crear una red de relaciones en los negocios y la vida. Tienes que pensar cuidadosamente a quienes invitas a estas cenas y buscar cosas en común poco comunes para que sea más probable que los invitados concuerden entre ellos. Tienes que ser el “gatekeeper” de tu red y ser responsable de la gente que te rodeas.

El autor organizaba cenas para al rededor de 4 a 6 personas. Estás personas tienen que ser baterías y no hoyos negros. Estos invitados no pierden nada ayudándote, como una vela no pierde nada prendiendo a otra vela.

Antes de organizar estas cenas tienes que evaluarte a ti mismo, que te hace interesante, que te hace amigable.

Existen 3 tipos de cenas: 1) Reconectarse con viejos conocidos. 2) Conectar personas que se deberían conocer. 3) Conectarse con personas que te has querido conectar por largo tiempo.

Para que estas cenas funcionen tienes que elegir cuidadosamente a los invitados. Tienes que ser muy consciente de la sinergia del grupo. Debe existir al menos un rasgo en común entre todos, pero no selecciones a personas que se encuentren en lugares opuestos de un mismo rasgo, tampoco invites a competidores, quieres que exista ambiente colaborativo.

Tienes que sentarte en un lugar central de la mesa, y tomar un rol de facilitador. Evitar que un par de personas dominen la conversación.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s