A comer

El libro Mastermind Dinners es un libro que habla sobre las relaciones humanas, y cómo considerarlas puede llevar al éxito. Es la primera vez en el curso que hay una mínima mención a ver a las personas, además de como clientes-empresarios-etc, como personas, aun aunque sea en un marco utilitarista. Y, al parecer, esto es exactamente el tipo de cosas que le faltan a los libros de emprendimiento en general (de hecho, explica el por qué su libro, en una noche, logró llegar a los más vendidos en las categorías de emprendimiento de Amazon) [tiene un buen podcast 😉 con el audiolibro y la historia].

El libro parte mencionando las características básicas que deben tener estas comidas y las personas que participan en ellas (no ser más de 6 personas que tengan en común algo que no suele ser común). El por qué de hacer la comida es extremadamente importante, además de el ser sinceros al respecto con los invitados.

Algo que considero útil es que hace un paso a paso de cómo comenzar a hacer estas comidas (que yo veo de forma un poco metafórica, porque no me imagino actualmente haciendo una comida con personas de mi interés en el capstone). El comenzar invitando a aquellos invitados que probablemente te digan que si, de modo de hacerte una imagen. Las primeras impresiones y cómo construir la confianza es un trabajo largo y delicado, y el libro se dedica a hacerte notar todos estos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia.

Con lo que más me quedo de este hackeo es que las relaciones humanas no son algo que debamos descuidar, en especial en la u. La gente que conocemos en lugares como éste (y experiencias como el capstone) son el tipo de gente con el que quieres organizar estas comidas, y eso no se debe desaprovechar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s