Cornershop

Dado que el mundo se incendia, haré, corta y fome, un pregunta-respuesta de lo que escribieron en el power:

1. Qué es Cornershop:

Es un emprendimiento de delivery que vende productos (alimentos) de grandes tiendas (supermercados, etc) por internet y las entrega en un corto período de tiempo.

Quiénes son sus clientes:

En general, todas las personas que deben ir al supermercado. Más en específico, personas residentes en las zonas donde ellos operan (pues decían que se estaban abriendo a regiones), que compran por internet (lo cual debe marcar un rango de edad y otras características específicas que no salían en la noticia), y que no tienen tiempo o prefieren no gastarlo en ir al supermercado.

Cuál es su propuesta de valor:

El ser un servicio personalizado, que permita evitar ir al supermercado y obtener los productos de forma rápida (90 minutos o menos), a un precio decente.

En qué tipo de mercado están:

Es un mercado clon, pues está replicando el negocio de Instacart en Chile y México pero adecuado a la realidad de los mercados de estos países.

Cuál es su estrategia de marketing

Al parecer, una amplia cobertura en redes sociales, respuesta rápida (en su página web tienen una casilla de chat que responden en minutos) y la validación dada por el éxito de Instacarp en el extranjero. También tienen un blog, en el que escriben posts constantes tanto sobre la app como recetas de cosas ricas. Por último, también postearon una clase de noticia mencionando que son una fuente importante de contratación de mujeres en México, lo que entraría en la casilla de ser reconocidos por una causa noble común (inserción laboral femenina).

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s