Bevel y el marketing social

Bevel es una empresa fundada por Tristan Walker, un hombre afroamericano que fue el tercer empleado de Foursquare. Dejo Foursquare el 2012 en búsqueda de crear su propio starup. Paso por muchas ideas, hasta que se dio cuenta que tenia que llego a pensar en un problema que le afectaba a él. La irritación de la piel y los pelos enterrados cuando se afeitaba con rasuradora. Esto no era algo que le pasara a todo el mundo, si no solo a minorías etnicas por lo que no había sido resuelto por las grandes marcas.

Es con las minorias raciales de Estados Unidos donde encontró un nicho que no era atendido por nadie y Bevel se dedico a producir productos de cuidado y belleza para ellos. Esto lo acompaño de una estrategia de marketing poco convencional, donde por redes sociales y en su blog Bevel Code promociona un estilo de vida para la persona de color, por sobre el producto. Lo que busca es asociar este estilo de vida a su marca, para que quienes quieran vivirlo compren su producto y no posibles copias de la competencia.

La curva de adopción de tecnología no aplica tanto en este caso, ya que el objetivo de Bevel como marca a sido posicionarse en un nicho. No buscan pelearle las grandes cuotas de mercado a P&G. Buscan un grupo de clientes de adopción temprana que sean fieles y se mantengan con su marca.

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