Tips para aprovechar las mentorías

A muchos de los grupos se les vienen reuniones importantes con sus mentores en estas semanas. Para que puedan aprovecharlas al máximo les dejamos estos tips que deberían tener en mente:

  1. Recuerden que la mentoría es una calle de dos vías, escucha lo que el mentor tiene que contarte de su proyecto a la vez de contarle del tuyo.
  2. Desarrollen metas a corto y largo plazo para tratarlas con el mentor, discútanlas con él y vayan iterando.
  3. Colaborar con el mentor es para su propio beneficio, preocupense de desarrollar una relación de confianza pero no se aprovechen del contacto, mucha confianza puede jugarles en contra.
  4. Definan previamente que quieren aprender de las reuniones con el mentor, en el corto, mediano y largo plazo. Esto les permitirá guiar la conversación y no alargarse más de lo suficiente.
  5. Definan cuándo se pueden juntar e intenten tener la reunión en el lugar de trabajo del mentor. Si no es posible, tengan la reunión en un lugar público, pero eviten juntarse en la casa del mentor o en la de ustedes.
  6. Creen un protocolo de entrevista para la reunión, usen las herramientas aprendidas en Antro-Diseño.

Esperamos durante la semana poder mandarles una lista personalizada con objetivos por grupo que deberían completar en la reunión con el mentor. Sin embargo les recomiendo que creen una propia lista basados en su entendimiento del proyecto.

Saludos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s