Mitos y leyendas

 

 

 

La lectura de esta semana fue del libro de Michael Gerber, E-myth: Why most businesses don’t work and what to do about it. En ella el autor aborda el mito sobre el emprendimiento de que para comenzarlo hay que saber a un nivel muy técnico del rubro del negocio, cuando en realidad hay otros tipos de habilidades de gran importancia para determinar el éxito de un emprendimiento.

Luego describe tres personalidades, por así decirlo, que deben haber dentro de un proyecto para lograr sacarlo adelante. Esto no quiere decir que debe siempre haber un mínimo de tres personas a la cabeza de un emprendimiento, ya que comenta que una sola persona puede aportar con mas de uno de esto enfoques. Estas mentalidades son las siguientes:

Emprendedor: Es el que está encargado de ver hacia donde va la empresa, debe tener visión sobre el rubro para orientar el foco del proyecto hacia donde crea que sea más conveniente.

Techie: El tiene el conocimiento duro sobre el producto o servicio que se entrega.

Administrador: Es el que organiza y ordena la empresa. Esta a cargo de los detalles burocráticos y de mantener la información al día.

Estas tres personas aportan cada cual su rol y crear un negocio exitoso y perdurable.

Más adelante habla sobre algo que creo muy cierto y clave a la hora de postular ideas. Definir un objetivo estratégico. Con esto se refiere a definir un objetivo el cual les haga sentido a los emprendedores. Con un buen objetivo, siempre habrá motivación y ganas depositadas al proyecto aumentando de esta manera las probabilidades de victoria. Además, personalmente creo y quiero que es importantísimo disfrutar del trabajo, y el objetivo estratégico es totalmente coherente.

Por último nombra las principales estrategias para manejar un negocio. Algunas de ellas son orientadas al trato con las personas que integran la empresa, a como mantenerlas interesadas para aumentar la productividad y hacer que todos salgan beneficiados

José Rozas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s