What Technology Wants y Entrevistas

What Technology Wants

La tecnología se crea a si misma, de forma impredecible. La tecnologías que existen son producto de las tecnologías que las precedieron. Y es inevitable el avance de la tecnología, lo único que se puede controlar es la forma o formato, desde la época de el trasporte en carreta, se anticipaba la carreta sin caballo, el auto era inevitable pero puedo adquirir otra forma. Por otro lado, cada avance de la tecnología tiene resultados inciertos, ya que no se puede predecir para que se termine utilizando. En ejemplo es la invención de la imprenta, que se creo para reproducir la Biblia. Pero termino impulsando el protestantismo al crear una forma fácil de reproducir ideas y distribuirlas.

La tecnología se convierte en una extensión de la humanidad, una vez que tenemos cierta tecnología no es posible abandonarla, ya que la necesitemos. La tecnología nos transforma, y transforma a la sociedad. Hoy en día se espera que nos traslademos diariamente 30 o 40 km, que sin la tecnología que usamos para transportarnos nos tomaría prácticamente todo el día.

La tecnología y su evolución junto al ser humano es por lo general un avance positivo. El avance de la tecnología ha traído mejoras en la vida de las personas, ya que aún cuando existen malos usos de la tecnología, siempre los usos positivos son más. Pero la tecnología es arma con dos filos. Un ejemplo son los autos, que a pesar de que nos facilitan el trasporte, constituyen la muerte de 1,2 millones de personas anualmente.

La tecnología tiene sus propias necesidades y tendencias, la tecnología quiere avanzar, nosotros solo la guiamos. Un ejemplo de esto es que Alexander Bell y Elisha Gray postularon la patente para el teléfono el mismo día. Esto indica que la tecnología es inevitable que la humanidad es solo un catalizador de esta. Por lo mismo las prohibiciones de cierta tecnología son muy complejas de llevar a cabo por los gobiernos.

Es por esta inevitabilidad de la tecnología que estamos en un punto en que la tecnología tiene una mayor capacidad de cambiarnos a nosotros que nosotros a la tecnología. Los siguientes avances tecnológicos son predecibles y difíciles de modificar. Pero nuevas tecnologías modifican nuestra forma de ser fácilmente.

A pesar de todo esto adoptamos la tecnología voluntariamente. Esto se debe a que la tecnología nos da más opciones y más libertad.

Infografía de los resultados de las entrevistas.

divisus

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s