Usar la tecnología

Kevin Kelly en su libro “What technology wants” creo que nos hace pensar de una manera un poco diferente acerca de los avances tecnológicos. Tal como el titulo lo dice, Kelly nos habla acerca de como se han dado muchos de los avances tecnológicos.

El al referirse a que quiere la tecnología lo ve desde un punto distinto y lo compara más con “lo que la evolución quiere” pero vista desde el lado de la necesidad. Principalmente menciona la evolución de la tecnología a lo largo de la historia como una forma de solucionar los problemas y necesidades que ha tenido la gente durante la evolución del hombre. Dice que no se le debe tener miedo a la tecnología, ni que tampoco hoy hay mas tecnologías que antes, sino que son diferentes para cada momento de la historia. Esto me hace mucho sentido, ya que como sociedad creo que cuando nos hablan de tecnología estamos acostumbrados a pensar inmediatamente en algo que involucre cables o botones, etc.

El ve los avances tecnológicos como las necesidades que se han ido cubriendo a lo largo de la historia, “así como un árbol necesita luz” menciona Kelly. De este mismo modo es como en el tiempo han aparecido nuevas tecnologías, como una forma de poder seguir sobreviviendo en el mundo y creo casi sin ninguna duda, que no podríamos vivir sin muchas de ellas o por lo menos nos sería difícil por lo acostumbrados o mas bien necesitados que estamos de ellas.

Sin embargo Kevin Kelly nos dice que la tecnología va mas allá de esto y debemos aprovecharla en el momento de la historia que nos toca vivirla al máximo. Hace una comparación muy interesante, menciona como ejemplo la época en que se inventó la ampolleta, comúnmente todos pensaríamos que en esa época había menos tecnología, sin embargo, Kelly nos menciona que no es que habían menos tecnologías, sino que eran diferentes y todos los grandes descubridores en su momento usaron la mayor cantidad de tecnología que tenían a su alcance para poder inventar o descubrir todo a lo largo de la historia de la humanidad. Luego nos menciona que actualmente también debemos usar toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance para poder seguir descubriendo y progresando, no hay que tenerle miedo a lo que pueda venir a causa de esto porque así es como el mundo va avanzando de diferentes maneras hacia el futuro.

Es bastante interesante el sentido positivo que le da a la tecnología, ya que mucha gente cree lo contrario. En lo personal luego de ver este punto de vista del modo en que debemos aprovechar la tecnología que tenemos actualmente, creo también que debemos aprovecharla, ya que el no usarla sería limitarnos a nosotros mismos con respecto a muchas cosas. Y recuerdo, que tecnología no es solamente lo digital, sino que teccnología también se le puede decir a una forma diferente, innovadora, renovadora de hacer algo en el mundo en que vivimos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s