The Infinite Game

 

 

 

¿Que es la vida?, no es el conjunto de células o ADN en nuestro cuerpo, sino que la organización física y mental de las ideas y la información dispuesta para nuestros sentidos.

Y ¿Qué es la tecnología?, es un conjunto de información dispuesta de cierta forma, utilizando distintas técnicas, que finalmente logra influir sobre nuestra vida.

En este contexto, se podría asimilar la vida como una especie de tecnología, ambas son información organizada de cierta forma y dispuesta para nosotros. Un libro, producto de nuestra imaginación y habilidad redactora, puede tener la misma influencia sobre nuestro estilo de vida que una aplicación de celular.

De esta manera el autor introduce Technium, como un amplio sistema de conexiones que conlleva la tecnología, y como este está sujeto a las reglas de la mente humana, ya que este la creó, y mediante la mente humana se conecta a la vida propiamente tal. De esta manera. Kelly introduce que la tecnología puede considerarse como el séptimo reino, luego de los seis reinos animales.

El autor llega a esta conclusión, ya que en primer lugar se hace la pregunta, ¿qué es lo que la evolución biológica quiere? Estudiando y ejemplificando con distintos animales y sus conductas, descubre que el motor que mueve a la evolución son 5 conceptos:

Omnipresencia: La necesidad de llegar al mayor numero de lugares posibles

Diversidad: Abarcar el abanico más grande de características

Especialización: Lograr profundizar y desarrollar tareas puntuales

Complejidad: Tener “códigos” cada vez mas intrincados

Sociabilidad: Generar evolución conjunta de especies para el mutuo beneficio

Por otro lado, se hace la misma pregunta pero enfocado en la tecnología, ¿qué es lo que busca la tecnología? Y concluye que son los mismos que presenta la evolución biológica. Ambos tienen como meta los 5 conceptos, si bien el desarrollo biológico ocurre de forma natural, la tecnología se desarrolla junto con la generación de nuevas ideas que persiguen los mismos objetivos.

De esta manera postula a la tecnología como el séptimo reino, con la diferencia que mientras que en el reino animal, si se extingue una especie, no habrá mas evolución en esa línea, ahí se corta todo el desarrollo que comenzó con el Big Bang. Mientras que por otro lado la tecnología, si se discontinúa un ancestro de algún artefacto tecnológico, igual puede servir para la línea evolutiva de otro producto.

Tomando en cuenta las similitudes de ambos géneros de evolución, logra concluir que el objetivo de la propia evolución es evolucionar. Es un proceso recursivo en donde cada vez se busca evolucionar más rápido, entonces la propia evolución está siendo evolucionada. A esto es lo que Kelly llama El Juego Infinito.

Así concluye que la tecnología es una fuerza cósmica, que esta desde la explosión del Big Bang, y su misión es buscar la forma de evolucionar cada vez más rápido, y continuar el Juego Infinito, Desarrollar plataformas donde se puedas desarrollar más plataformas.

 

La tecnología es la forma de evolucionar la evolución

 

José Rozas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s