Tarea 2 Grupo SuperTamper

Descripción del Proyecto

Nuestro proyecto se basa en la venta de artículos de higiene femenina a través de un modelo de suscripción online. Periódicamente a la usuaria se le descuenta un monto fijo de dinero de su cuenta bancaria. A cambio, ésta recibe a domicilio los productos a los cuales se ha suscrito. En particular, queremos partir con la venta de tampones. Lo anterior, debido a que su consumo es constante e invariable, además de ser muy genérico el producto. Es más, sólo existen tres tipos. Hemos descubierto que muchas mujeres regularmente quedan desabastecidas de tampones en algún momento de su periodo, por lo que nuestro proyecto busca evitar que esto ocurra. Además, le ahorra a la mujer la molestia de de ir a comprar tampones. De esta manera, nuestras usuarias nunca más deberán preocuparse de su suministro de tampones y siempre estarán abastecidas

 

7 Preguntas de Zero to One

1- No es una tecnología disruptiva en cuanto a que no es un producto físico novedoso, pero sí es una tecnología disruptiva respecto a la forma en que se harán las ventas de nuestro producto.

 

2- Creemos que sí es un buen momento para iniciar este proyecto, ya que los métodos de compra y cobranza a  través de internet están cobrando cada vez más importancia en el país y el mundo.

 

3- El mercado de las mujeres que utilizan tampones es un mercado grande. Sin embargo, creemos que dentro del mercado de mujeres que usen tampones y estén habituadas a las compras y suscripciones por Internet, podremos tener una participación importante dentro de ese mercado, ya que en Chile todavía no es algo habitual.

 

4- Como equipo hemos trabajado mucho desde hace tres años y nos conocemos bastante. Descansamos nuestras preocupaciones en las habilidades del otro y a través de eso hemos probado salir adelante de manera exitosa en todos los desafíos que nos ha impuesto el Major. Creemos que necesitamos quizás una presencia femenina para poder entender el problema en toda su extensión. Sin embargo creemos que es positivo enfrentar este problema desde el punto de vista externo de un hombre, que el enfoque masculino puede aportar una solución que el mercado no está acostumbrado.

 

5- Gran parte de nuestro proyecto se basa en la distribución periódica de los tampones, donde lo más importante será la logística relacionada entre el producto/cantidad y el delivery de éste. En este aspecto, los canales de distribución son muy importantes para nuestro modelo de negocios. Tendremos que ser capaces de tener un sistema de transporte y distribución propios para hacer esto de forma efectiva. Una segunda opción es hacer un testeo de las distintas empresas de correo de Santiago y ver cuáles son los que proporcionan un servicio más confiable. Es importante ver los costos de cada una de estas dos opciones.

 

6- El producto que vendemos es uno que las mujeres necesitarán durante muchos años de su vida. Luego, si es que se suscriben y están satisfechas con el servicio, no verán la necesidad de salirse, por lo que la durabilidad del negocio es a largo plazo, es decir, se podrá crear un vínculo de larga duración con el cliente.

 

7- Tomando en cuenta que cada vez más se están usando el método de suscripción en Chile, creemos que estamos a tiempo para introducir el despacho regular de productos a personas suscritas a través de un cargo (y consecuente delivery del producto) a la tarjeta del usuario.

Lean Canvas del proyecto:

LEan Canvas final.png

Infografía Validación de la Idea:

Infografía Tarea 2.png

Alex, Lucas, José y Matías.

Advertisements

One thought on “Tarea 2 Grupo SuperTamper

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s