Wisei – Descripción Proyecto

Wisei nace para solucionar un problema que se vive al momento de turistear o conocer una ciudad nueva. La forma de conseguir información acerca de los lugares turísticos y lugares cercanos, muchas veces es engorrosa o se requiere pagar harto dinero. Hoy se pueden comprar guías como Lonely Planet, pagar por tours con guías o buscar en internet, lo cual no es tan fácil cuando se viaja fuera del país.

Lo que proponemos para solucionar esto es una plataforma colaborativa donde se encuentre la información necesaria de los lugares (reseña histórica, importancia del lugar, horarios de visita, entre otras) en formato de audioguías. A su vez, estos audioguías estarán organizados en recorridos descargables para hacer más fluido el viaje.

Esta plataforma está pensada para todos los que quieran recorrer ciudades y deseen profundizar en lo que están mirando o quieran ir más allá de los highlights o lugares típicos de cada ciudad.

El mercado al cual nos estamos metiendo es uno resegmentado. La razón es porque el mercado de la información turística ya existe. Hay páginas web, guías, agencias de viajes, etc. Al segmento al cual nosotros apuntamos es al que no está dispuesto a pagar (o pagar muy poco) por acceder a la información y además está familiarizado con su celular como un artículo de viaje importante.

El nicho por el cual vamos a empezar es con el “turista nacional”. Esta persona tiene entre 23 y 35 años que busca hacer panoramas el fin de semana en su propia ciudad, como recorrer barrios distintos, parques, edificios interesantes. Generalmente, estos panoramas los hace en pareja. También participa de eventos para conocer la ciudad como el Dia del Patrimonio, OH Stgo, Hecho en Casa Fest, entre otros. La razón por la cual elegimos este nicho es porque ya demuestra un interés por conocer una ciudad guiado por “alguien”. También tiene experiencia en esto y ya debe tener identificado ciertos aspectos que no le llenan sus actividades comunes. Además, es más fácil llegar a este que a los turistas extranjeros por el tema del idioma y porque en nuestros círculos de conocidos existen varios amigos que entran en este nicho.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s